ACS logra obras para una plataforma petrolífera en Canadá por 797 millones

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

ACS se ha adjudicado a través de un consorcio el contrato de obras de construcción de una estructura de hormigón para una plataforma petrolífera en Canadá, que se ubicará a 350 kilómetros de la costa de este país, por un importe de 1.155 millones de dólares canadienses (unos 797 millones de euros), según informó el grupo.

Se trata del cuarto gran contrato que el grupo que preside Florentino Pérez logra en este país en los últimos tres meses, que en conjunto suman un importe de 1.340 millones de euros.

De esta forma, ACS refuerza la presencia con que cuenta en Canadá y Norteamérica, primer mercado por ingresos de la compañía de construcción y servicios.

El proyecto conseguido ahora consiste en la ejecución de una ‘macroestructura’ de hormigón, compuesta por una base circular de 122 metros de diámetro y una torre de 145 metros de altura.

En total, la estructura requerirá 76.000 metros cuadrados de hormigón y se ejecutará en un dique seco construido específicamente para la obra.

Una vez que se construya se fondeará en el mar y servirá de plataforma para la instalación de un módulo que permitirá la perforación y extracción de petróleo a 350 kilómetros de la costa.

La obra forma parte de un proyecto de extensión de una explotación petrolera de la compañía Husky Oil Operation. ACS lo ha logrado a mediante un consorcio en el que participa a través de su filial Dragados, con un porcentaje del 40%, y que completan la firma local SNC-Lavalin, con otro 40%, y Pennecon con el 20% restante.

El ‘megaproyecto’ petrolero se suma a los contratos conseguidos por ACS en el país en los últimos meses, como dos obras de ampliación del tranvía de Ottawa y la construcción de un aparcamiento subterráneo para el metro de Montreal.

De esta forma, la compañía refuerza la presencia con que cuenta en Canadá, donde está presente desde hace una década y ha logrado destacados proyectos como la autopista A-30 de Montreal, el tranvía de Toronto o el puente Saint Laurent también de Montreal.

ACS logra este nuevo proyecto mientras acaba de ratificar su interés por Abertis y que sigue analizando la posibilidad de lanzar una OPA sobre el grupo de concesiones competidora a la ya presentada por la italiana Atlantia.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

19 + 4 =