ACS, primer operador de líneas de eléctricas en Brasil al sumar una cartera de 3.000 millones

0
Sede de ACS en Madrid. FOTO: ACS
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El grupo ACS, a través de su filial Cobra, ha logrado un contrato para construir varias líneas de transmisión eléctrica en Brasil, por valor de 126 millones de euros, con lo que su cartera de estos proyectos en el mercado brasileño alcanza los 3.000 millones de euros.

Concretamente, ha conseguido adjudicarse el lote 32 en la macrosubasta de líneas de alta tensión licitada por el regulador energético del país (Aneel) para construir y explotar una línea de 310 kilómetros de longitud durante 30 años en el Estado de Rondonia, según ha informado en un comunicado.

A finales de 2016, ACS también se adjudicó otras líneas de transmisión por valor de 659 millones de euros, a través de su filial CYMI y junto a fondos controlados por su socio estratégico en la transmisión brasileña.

Los proyectos en construcción se componen de más de 1.370 kilómetros de líneas de 500 kilovatios y de la ejecución de dos subestaciones nuevas, además de la ampliación de otras siete subestaciones.

Todas estas nuevas concesiones, se incorporan al conjunto de anteriores proyectos que el tándem CYMI-Brookfield posee en Brasil, compuesto por más de 2.900 kilómetros de líneas de alta tensión y 13 subestaciones de nueva construcción, y un valor de cartera de unos 1.700 millones de euros.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecinueve − 4 =