ACS sacará a Bolsa el 51% de Saeta Yield, su negocio de renovables

2
Florentino Pérez, presidente de ACS. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Florentino Pérez, presidente de ACS. FOTO: EFE
Florentino Pérez, presidente de ACS. FOTO: EFE

La constructora ACS ha anunciado su intención de solicitar la admisión a negociación de las acciones de Saeta Yield en las Bolsas de Valores Españolas, tras una oferta de venta del 51% de su capital social que realizará Eyra y Recursos Ambientales.

Esta colocación en Bolsa para la venta de su negocio verde se enmarca en el plan de desinversiones de activos no estratégicos que lleva a cabo ACS para recortar su deuda de 2.600 millones y centrarse en sus negocios tradicionales.

La constructora de Florentino Pérez pretende mantener una participación significativa en Saeta Yield, puesto que la considera “un elemento fundamental de su estrategia de desarrollo de infraestructuras energéticas”, según indica ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta de títulos de esta nueva empresa de energía limpia se dirigirá exclusivamente a inversores institucionales y se pretende realizar en el primer trimestre del año.

La vocación de Saeta Yield es la de “proporcionar valor a sus accionistas combinando dividendos y crecimiento, y que invierte en activos de infraestructura de energía que se espera generen flujos de efectivo altamente estables y predecibles respaldados por ingresos regulados o contratados a largo plazo”, apunta ACS.

Instalaciones

Esta filial de energía verde de ACS cuenta con instalaciones que suman 1.000 megavatios (MW) de potencia, de los que 689 MW están ubicados en España. Estos activos consisten en 16 parques eólicos en España, con una capacidad total de 539 MW y una vida remanente media desde el punto de vista regulatorio de aproximadamente 16 años, y en tres plantas termosolares que suman 150 MW de capacidad y cuya vida remanente media regulatoria es de unos 22 años. Asimismo, tiene nueve parques eólicos más en el exterior (ocho en Portugal y uno en México) que suman 230,8 MW, y uno en construcción en Perú de 33 MW.

Hasta octubre de 2014, Saeta Yield ha tenido unos ingresos de 181,5 millones de euros y un ebitda ajustado de 129 millones. ACS estima que su filial verde obtendrá unos ingresos de 223 millones de euros y 224 millones de euros para 2015 y 2016 y un ebitda ajustado de 154 millones de euros en ambos años. Asimismo estima que tendrá una liquidez disponible para distribución de aproximadamente 78 millones en 2015 (aunque este importe incluye una entrada extraordinaria de efectivo neta de 15 millones de euros, lo que deja aproximadamente en 62 millones la liquidez recurrente disponible para distribución) y de 63 millones en 2016.

BofA Merrill Lynch, Citigroup Global Markets Limited y Société Générale serán los coordinadores globales de la oferta y, junto con Banco Santander y HSBC Bank, serán los ‘joint bookrunners‘ de la Oferta. Key Capital Partners actúa como asesor financiero de la sociedad y el accionista vendedor en la oferta.

ACS indica que en el folleto que deberá ser aprobado por la CNMV, cuyo proceso se encuentra en curso, se incluirá mayor información acerca de la Oferta prevista. Los títulos de ACS cotizan en bolsa con subidas cercanas al 2% tras conocerse los nuevos detalles sobre la OPV de Saeta Yield, por lo que supera los 29,84 euros por acción.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

2 Comentarios

Dejar respuesta

Diez − dos =