Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 12,4 millones de euros en los próximos dos años en instalar placas solares propias en 48 edificios y espacios municipales y otorgará en concesión techo publico para incentivar a los privados a invertir en la generación de energía solar.

Estas son dos de las principales novedades del programa de impulso a la generación energética solar en Barcelona, que hoy han presentado en rueda de prensa la teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, y el concejal de Presidencia, Agua y Energía, Eloi Badia, y que prevé una inversión público-privada de 17,2 millones entre 2017 y 2019.

Sanz ha explicado que el objetivo es que el autoconsumo, la autoproducción y la generación energética renovable y local formen parte de la cotidianeidad de Barcelona.

Asimismo, ha subrayado la necesidad de que “apostar energía renovable no sea un viacrucis para nadie”, y se ha mostrado convencida de que con la apuesta pública se genera confianza.

Las actuaciones se centran principalmente en la incorporación de generación en las cubiertas y azoteas existentes de la ciudad, tanto públicas como privadas, y en el espacio público.

Así, en el marco de este programa, el Gobierno de la alcaldesa Ada Colau se propone duplicar la generación eléctrica municipal procedente de energías renovables en dos años, pasando de 1,8 a 3,9 MWp de potencia fotovoltaica instalada, lo que supone doblar el ritmo de instalación respecto al mandato anterior.

Badia ha explicado que el ámbito de las actuaciones propias es en el que el Ayuntamiento actuará con más fuerza.

En total, se invertirán 12,3 millones en 48 actuaciones en edificios, equipamientos y espacios de alta concurrencia y accesibilidad -10 bibliotecas, 10 escuelas, diez espacios públicos y 18 equipamientos públicos- para instalar 2.090 kWp.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × 4 =