Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Tesla podría poner fin a uno de sus problemas con su histórico aliado Panasonic. Ese problema no es otro que la reducción de los costes de los paneles solares que fabrican juntos en EEUU.

Según un informe de la firma Axiom Capital, Tesla está en negociaciones con el fabricante de paneles solares suizo Meyer Burger. Se trata de una operación que Tesla ni ha confirmado ni ha desmentido y que está llevando el propio Elon Musk en el más alto secreto, según el portal Teslarati.

Lo que busca Tesla es reducir los costes de producción de los paneles solares. Tesla ha iniciado en el último año la producción de células solares para su negocio energético, sobre todo desde que se hizo con Solar City.

Su socio para desarrollar esta línea de negocio, además de la de las tejas solares para autoconsumo en los hogares, es Panasonic.

Según el informe, Meyer Burger consigue reducir en un 50% los actuales costes de producción de Panasonic y podría poner en peligro esta histórica alianza. Aunque Tesla no solamente trabaja en este aspecto con Panasonic, ya que es la encargada de hacer las baterías de ion litio para el fabricante de vehículos eléctricos.

De esta manera, Tesla daría un paso de gigante en la lucha por mantenerse en el liderato del autoconsumo fotovoltaico en EEUU. Otros fabricantes como Sonnen Batteries y LG Chem están realizando grandes esfuerzos en este mercado donde todavía hay mucho desarrollo.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco − tres =