La eólica otorga su Distinción Anual al ICEX por su impulso a la internacionalización del sector

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha decidido conceder su Distinción Anual al ICEX por el trabajo y apoyo que viene mostrando a la internacionalización de las empresas españolas del sector eólico, impulso clave en su posicionamiento como líderes mundiales. El galardón será entregado en los actos de celebración del Día Mundial del Viento como es el III Congreso Eólico, que contará con María Luisa Poncela, secretaria de Estado de Comercio, en la inauguración el próximo 20 de junio.

La internacionalización del sector eólico español es un factor clave para maximizar la presencia de las empresas españolas en terceros mercados. España, quinto país del mundo en potencia eólica instalada, ocupa una posición de liderazgo mundial en todas las áreas del tejido industrial eólico, con empresas destacadas a nivel mundial, y unas elevadas inversiones en I+D+i.

El parón del sector en España ha obligado a una progresiva internacionalización de las empresas. En este sentido, y gracias a la colaboración de ICEX a través del Plan sectorial ICEX-AEE, el sector eólico español cuenta con un apoyo importante para fomentar la presencia de sus empresas en las ferias y foros internacionales y atraer a nuestro país a misiones inversas interesadas en el desarrollo eólico español.

Otras personalidades e instituciones internacionales que han recibido la Distinción Anual de AEE son Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC); el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; o Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

 

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Once − 3 =