Alberto Martín, nuevo socio responsable del sector Energía y Recursos Naturales de KPMG en la región de EMEA

0
Alberto Martín
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Alberto Martín Rivals ha sido nombrado nuevo socio responsable del sector Energía y Recursos Naturales de KPMG en la región de EMA (Europa, Oriente Medio y África), informó la firma.

El presidente de KPMG en España, Hilario Albarracín, destacó la “amplia experiencia” en el sector de Martín, “habiendo participado desde KPMG en España en proyectos internacionales de gran envergadura”.

“Su nombramiento como responsable de Energía y Recursos Naturales en EMA contribuirá a fortalecer la colaboración entre países y la oferta de servicios con alta especialización sectorial que demandan nuestros clientes globales”, añadió al respecto.

En KPMG en la región de EMA, que cuenta con casi 700 oficinas distribuidas en 112 países, trabajan más de 9.500 profesionales especializados en el sector de Energía y Recursos Naturales, de los cuales más de 400 son socios con dedicación al sector.

Actualmente socio responsable del sector de Energía y Recursos Naturales en España, Martín posee más de 20 años de experiencia en esta industria, donde ha trabajado en 11 países distintos. Su experiencia abarca distintos ámbitos funcionales, incluyendo planificación estratégica, M&A, regulación y transformación del negocio en electricidad, gas y petróleo.

Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por la Universidad de Yale, Martín empezó su carrera en energía como consultor en McKinsey & Company entre 1993 y 1998.

Posteriormente ocupó distintas posiciones ejecutivas en Endesa, incluyendo las de director Corporativo de Organización, director general de Negocio en Endesa Latinoamérica y consejero delegado de Endesa Francia-SNET.

Entre 2008 y 2013 se reincorporó como socio a McKinsey, liderando el sector de Energía en España. También fue responsable de Transporte y Distribución y de Corporate Finance en Energía para EMEA. Ha sido miembro del consejo de administración de Chilectra (Chile), de SNET (Francia), de Elektrocieplownia Bialystok (Polonia) y vicepresidente de Endesa Brasil.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

13 + dieciseis =