Alberto Nadal corrige al subsecretario Hernández y asegura que no habrá déficit de tarifa este año

1
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Alberto Nadal, secretario de Estado de Energía. FOTO: EFE
Alberto Nadal, secretario de Estado de Energía. FOTO: EFE

En el Ministerio de Industria, Energía y Turismo parecen no tener las ideas muy claras respecto a la hora de comunicar si habrá déficit de tarifa o no este año. Esta mañana avanzábamos que el subsecretario de Industria, Enrique Hernández daba por sentado que este año sí habrá déficit al asegurar que se “eliminará del todo en 2015”

Unas horas más tarde, el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha tenido que corregir a su compañero y asegura que este año no habrá déficit. “El déficit va a ser cero este año”, ha apuntado Nadal, que ha señalado que si al final hay algún cambio será por “ajustes técnicos” por determinados ingresos o por temas de temperaturas.

Nadal ha insistido este martes en el Congreso en la importancia de atajar el problema del déficit de tarifa que, con una partida de 4.207 millones para financiar costes eléctricos, se lleva la mitad del presupuesto del Ministerio de Industria para 2015. 

Nadal ha recordado que al inicio de la legislatura el déficit de tarifa estructural rondaba los 10.500 millones de euros, una situación que ponía en peligro la estabilidad financiera del sistema y toda la política energética.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. […] Nadal ha insistido en que el precio de la electricidad mantiene una tendencia a la baja gracias a la actuación del Gobierno con las distintas reformas en el mercado eléctrico. Dice el secretario de Estado que de no actuar habría que haber subido la luz un 40% para poder afrontar el agujero del déficit de tarifa.  […]

Dejar respuesta

12 − 7 =