Albufera Energy Storage anuncia la próxima apertura de una fábrica de baterías

0
Pila de Alumino-aire de Albufera Energy Storage.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Pila de Alumino-aire de Albufera Energy Storage.
Pila de Alumino-aire de Albufera Energy Storage.

Albufera Energy Storage ha presentado públicamente los últimos avances alcanzados en sus proyectos de investigación y de asesoramiento en almacenamiento energético. Joaquín Chacón, director general de la compañía ha explicado que la compañía espera la concesión de la patente de una pila primaria de Aluminio-aire y que está ya trabajando en la apertura de una nueva fábrica de baterías. Además ha abordado el grado de desarrollo de varios proyectos sobre el uso de varios tipos baterías en los que trabajan.

Chacón, ha comentado que el pasado mes de abril la compañía presentó una solicitud en la oficina de patentes para registrar una pila primaria de Aluminio-Aire que tiene el potencial para durar ocho veces más que las baterías de iones de litio, usadas actualmente en coches eléctricos y en smartphones o tabletas, aemás de ser mucho más ligeras. Sin embargo, estas baterías se oxidan rápidamente y no son fácilmente recargables. Por eso, Albufera Energy Storage está siguiendo varias líneas de investigación para alcanzar unas especificaciones óptimas para las mismas.

Chacón anunció la apertura de una fábrica de baterías, e informó de que ya están trabajando en su localización y en el diseño y proyecto de construcción de la misma. En esta planta se fabricarán las nuevas baterías de Aluminio-Aire presentadas para su patente, tipo pila botón, y futuros nuevos modelos. Chacón no adelantó la localización de la planta.

La compañía también ha explicado los nuevos productos del mercado basados en baterías de Plomo, Pb para energías renovables. Su director de Desarrollo de Negocio,Patricio Peral, explicó los últimos modelos de baterías abiertas, baterías tipo GEL y tipo AGM que gracias a un acuerdo con la empresa Viosy, Albufera Energy Storage está distribuyendo en España. Se dieron a conocer los nuevos avances que se están llevando a cabo en baterías de Plomo con el objetivo de incrementar el número de recargas en aplicaciones relacionadas con energías renovables.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

siete + 7 =