Albufera Energy Storage consigue el apoyo de Endesa para desarrollar su batería de aluminio-aire

0
Pila de Alumino-aire de Albufera Energy Storage.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Pila de Alumino-aire de Albufera Energy Storage.
Pila de Alumino-aire de Albufera Energy Storage.

Albufera Energy Storage ha sido una de las empresas ganadoras de la segunda convocatoria de INCENSe Accelerator, una aceleradora auspiciada por la Comisión Europea que está centrada en tecnologías limpias y energía.  Como empresa ganadora, Albufera Energy Storage ha obtenido  hasta 150.000 euros de subvención para la puesta en el mercado de su modelo patentado de batería Aluminio-Aire y recibirá el apoyo y mentoring de los expertos de programa.

El programa INCENSe, (INternet Cleantech ENablers Spark), forma parte del programa FIWARE Accelerate de la Comisión Europea y ha sido lanzada por Enel, Endesa, Accelerace y FundingBox con el objetivo de impulsar el empleo ligado a la innovación en el sector energético europeo, para acelerar la implementación de tecnologías limpias.

En esta segunda convocatoria, el programa ha seleccionado a 28 empresas, 9 de ellas españolas, cuyos nombres ha hecho públicos en una gala de entrega celebrada en Roma esta semana.

Batería patentada de Aluminio-aire

Smart Alair, el proyecto presentado por Albufera Energy Storage, afronta la puesta en mercado de su batería patentada de Aluminio-Aire. Dentro de la planificación del proyecto, se encuentra el desarrollo de una nueva fábrica para estas baterías, así como el dotarlas de la electrónica precisa para su control y comunicación con otros dispositivos, dando a conocer tanto su estado, como la trazabilidad desde su fabricación, facilitando así su mantenimiento, sustitución y reciclado.

Albufera Energy Storage pretende lanzar la fabricación de estas pilas en su formato no-recargable, a final de este año 2016, mientras que los primeros modelos de la batería recargable podrían ver la luz entre 2017 y 2018, de acuerdo con lo previsto el Proyecto Smart Alair.

Durante la entrega de premios,  José Bogas, consejero delegado de Endesa, preguntó a Albufera Energy Storage sobre las expectativas de su empresa, comentando que “podría erigirse en la futura Tesla”, y Patricio Peral,  responsable de Innovación y Desarrollo de Negocio de Abufera Energy Storage, indicó que “el reto es poder construir el futuro del almacenamiento energético europeo poniendo en el mercado esta nueva tecnología que mejora las especificaciones las actuales baterías, como las de Litio”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

10 + 6 =