Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Las Cortes Generales han aprobado este miércoles por unanimidad la ratificación del Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático, lo que supondrá el inicio de un proceso de reformas estructurales para reducir las emisiones contaminantes en todos los sectores económicos.

Con la luz verde que el Congreso de los Diputados ha dado este mediodía al instrumento de ratificación, el Gobierno está ya en condiciones de entregarla a Naciones Unidas, sumándose así a este tratado internacional, que entró en vigor el pasado 4 de noviembre.

La totalidad de los grupos de la oposición ha reprochado al Gobierno del PP que, dado el consenso existente por parte de todos los grupos políticos en esta materia, no haya promovido antes esta ratificación con el fin de que España hubiera formado parte ya del acuerdo en el momento de su entrada en vigor.

La diputada del PP Belén Bajo ha argumentado que “no ha habido ninguna intención” tras esa demora, que “solo obedece a que un Gobierno en funciones no podía ratificar un tratado internacional de este calado”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecisiete + 13 =