Alemania apoyará el desarrollo de energías renovables en Cuba

2
Alfredo López, titular cubano de Energía y Minas, saluda a Sigmar Gabriel, vicecanciller alemán.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Cuba y Alemania han acordado durante una visita a la isla del vicecanciller alemán Sigmar Gabriel, la realización de programas conjuntos para impulsar las fuentes renovables de energía en la nación caribeña.

Gabriel, quien es también ministro alemán Federal de Economía y Energía, conversó sobre el tema en La Habana con su homólogo anfitrión de Energía y Minas, Alfredo López.

Como parte del interés mutuo de fomentar las inversiones y la cooperación en el sector, ambas partes desarrollarán la edificación de parques eólicos y fotovoltaicos en Cuba.

También se prevé un incremento de las capacidades de generación energética mediante pequeñas centrales hidroeléctricas y bioeléctricas, y el uso de la biomasa cañera, además de otros programas orientados al ahorro de electricidad.

En la actualidad, las fuentes alternativas representan el 4% de la generación eléctrica en Cuba, que depende de los combustibles fósiles.

Las proyecciones para el año 2030 son incrementar a 24 por ciento la producción de energía eléctrica mediante fuentes renovables, conforme a los planes del gobierno de revertir la matriz energética.

El vicecanciller alemán llegó a La Habana la noche del pasado miércoles, acompañado de 60 empresarios y otros funcionarios.

Gabriel se reunió además con el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, y con los titulares de Economía, Marino Murillo; de Industrias, Salvador Pardo, y de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

2 Comentarios

Dejar respuesta

17 + 2 =