Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Lo que ha vivido Alemania este sábado ha sido un vendaval en toda regla que la ha llevado a batir su propio récord de generación eólica.

En total, la eólica germana produjo el pasado sábado 688 GWh, según datos de la patronal europea Wind Europe.

Así, Alemania cubrió casi el 53% de toda la demanda eléctrica de ese día con eólica, un porcentaje nunca alcanzado por el país.

Estos 688 GWh representan más del 40% de toda la eólica europea, que ese día se disparó más allá de los 1.600 GWh, casi un 20% de la demanda eléctrica total de Europa, un dato que no suele ser normal.

A pesar de estos fuertes vientos, el mercado eléctrico alemán (Alemania-Austria-Luxemburgo) no rompió la barrera de los precios negativos y se mantuvo siempre en positivo.

Al igual que otras veces la eólica sí ha conseguido ese efecto, en este caso el precio bajó en algunas horas hasta los 8-9 euros MWh, bastante lejos de los -27 euros MWh que obtuvo hace unas semanas.

En esa ocasión, el precio se marcó de madrugada en pleno vendaval tanto en Alemania como en Dinamarca. Ahí se aprovechó Alemania, de su interconexión con los daneses, para irse hasta esos precios negativos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

catorce − Doce =