Algo está cambiando en Industria: Nadal hablará de renovables en Canarias

1
Alberto Nadal, secretario de Estado de Energía. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Los próximos 26 y 27 de marzo, Canarias, más concretamente Tenerife se convertirá en capital mundial de las energías renovables. Se celebra el congreso CAN 2015. Y la estrella invitada es el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal. ¿El Gobierno apoyando un congreso de renovables? ¿En Canarias? Son dos preguntas que si nos las preguntáramos diríamos: “No”, “ni de broma”, “es imposible”. 

El día 26, tras inaugurar el presidente de Canarias, Paulino Rivero, le toca el turno al secretario de Estado de Energía para hablar de las renovables en España. Sería la primera vez que el Gobierno acudiría a un acto organizado por el sector de renovables, en este caso, por la Asociación Canaria de Energías Renovables (ACER).

Alberto Nadal, secretario de Estado de Energía. FOTO: EFE
Alberto Nadal, secretario de Estado de Energía. FOTO: EFE

Tanto el ministro como su mano derecha, Alberto Nadal, han sido invitados a varios eventos, pero finalmente “por cuestiones de agenda”, nunca, repito, nunca, han acudido a estos actos para hablar. 

En el mejor de los casos ha acudido el subsecretario o algún director general, pero ni Soria ni Nadal han dado la cara. ¿Por qué ahora sí? ¿Algo está cambiando en el Ministerio? ¿Se acercan elecciones? El caso es que el hecho de que el Gobierno acuda a un acto de esta índole sería muy positivo tanto para el Ministerio como para el propio sector de las renovables. 

La presencia de Nadal es un poco inevitable teniendo en cuenta quien va a estar presente. Además de todo el sector, con representación de Irena, acudirán representantes de la Agencia Internacional de la Energía y la Comisión Europea. Y a lo mejor, hay que cuidar las formas. Pero que más da. Lo importante es que vaya, dé la cara, se exprese y se conozcan los planes sobre renovables en España.  

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail