Almunia incendia los ánimos de Merkel

0
El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, harta a Merkel
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, harta a Merkel
El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, harta a Merkel

El recurso a las subvenciones para el fomento de las energías renovables no sólo es motivo de disenso en España. Un sector de la gran coalición de la canciller alemana, Angela Merkel, han criticado la tarea del comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, por su rechazo a los planes de Berlín respecto a las renovables.

“El señor Almunia debe atenerse a lo que semanas atrás acordó con el Gobierno federal”, apunta al popular diario Bild el eurodiputado Markus Ferber, de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), hermanada a la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel.

“Me hace encender de rabia, que ahora venga con nuevas exigencias de las que no se había hablado”, critica por su parte Matthias Groote, del co-gubernamental Partido Socialdemócrata (SPD).

Según Bild, el rotativo más leído de Europa, Almunia se ha convertido en un foco de “malestar” para la gran coalición, hasta el punto que se pregunta en su titular “qué tiene este español contra Alemania”.

El núcleo del disenso entre su línea y Berlín, según ese rotativo, está en la reforma de las subvenciones al fomento de las renovables, puntal de la llamada transición energética impulsada por Berlín derivada del adiós progresivo a la energía nuclear.

Bild alude ahí a la confrontación entre Almunia y el vicecanciller y ministro de Economía, además de líder del SPD, Sigmar Gabriel, responsable de la propuesta de reforma de las ayudas a las renovables.

Según el diario, Almunia ha formulado nuevas exigencias que encarecerán las renovables y harán que al ciudadano alemán le corresponda pagar las consecuencias de la transición energética para toda Europa.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × 3 =