Alstom equipará una central de Iberdrola en México por 340 millones

0
Planta nuclear 'Monterrey III'. FOTO: Iberdrola
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Planta nuclear 'Monterrey III'. FOTO: Iberdrola
Planta nuclear ‘Monterrey III’. FOTO: Iberdrola

El grupo industrial francés Alstom ha alcanzado un acuerdo de 340 millones de euros con la eléctrica española Iberdrola para equipar parte de la central de ciclo combinado “Monterrey III”, en el estado mexicano de Nuevo León, que entrará en funcionamiento en 2016.

Alstom se encargará del “suministro de una isla de potencia KA24, que formará parte de la Unidad V de la central” en virtud de un contrato que también incluye una turbina de gas GT24, una turbina de vapor y un generador de vapor de recuperación de calor, informa la firma francesa en un comunicado.

El proyecto, que también contempla que Alstom se encargue de los servicios de mantenimiento a largo plazo de la nueva unidad como de las otras cuatro ya operativas en la misma central, tendrá una “capacidad instalada” de 338 MW, precisó.

Alstom ya había equipado las turbinas en funcionamiento en la central y, en el conjunto de México, ha instalado equipos que generan “cerca del 20% de la capacidad del país, de los cuales 3,000 MW corresponden a las plantas de ciclo combinado”. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorAnpier: “El futuro será espléndido solo para las eléctricas”
Artículo siguienteSevilla invierte 10 millones en energía sostenible

Dejar respuesta

cinco × 5 =