Alstom invierte en la startup EasyMile de microbuses eléctricos y autónomos

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Alstom ha invertido 14 millones de euros en adquirir una participación minoritaria en EasyMile, una startup que ha desarrollado el microbús eléctrico sin conductor EZ10, y ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración comercial para ofrecer soluciones integradas de transporte urbano.

Los fondos proporcionados por Alstom se usarán para acelerar el crecimiento de EasyMile y prestar apoyo a su programa de I+D, y esta empresa también se beneficiará de la red de Alstom para aumentar su proyección internacional.

EasyMile es una compañía tecnológica fundada en 2014 y especializada en software para vehículos autónomos y soluciones de movilidad inteligente que cuenta con una plantilla de 60 empleados y oficinas en Toulouse (Francia), Singapur y Denver (Estados Unidos).

La lanzadera EZ10 ofrece transporte colectivo sin conductor para trayectos cortos entre una plataforma de transporte y un destino dentro de una zona limitada.

El director de Estrategia de Alstom, Bruno Marguet, ha explicado que con esta inversión amplían sus conocimientos sobre tecnologías de transporte sin conductor y continúan su desarrollo en el creciente sector de la movilidad inteligente: “Confiamos en el éxito de la EZ10, que ya ha sido puesta a prueba en diferentes climas y condiciones”.

Desde abril de 2015, la EZ10 se ha utilizado en más de 50 ciudades de 14 países de Asia, Norteamérica, Oriente Medio y Europa, y en junio realizó una prueba piloto en San Sebastián, utilizándose para el traslado de los participantes del congreso CityMobil2.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 + 20 =