Alstom pagará una multa de 772 millones de dólares a EEUU por sobornos

0
Patrick Kron, CEO de Alstom. FOTO: Alstom
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Patrick Kron, CEO de Alstom. FOTO: Alstom
Patrick Kron, CEO de Alstom. FOTO: Alstom

Alstom se ha declarado culpable y acordó pagar una multa récord de 772 millones de dólares para poner fin a una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre sobornos pagados para ganar contratos de plantas de energía en Indonesia y otros países.

La multa es la mayor pagada al Departamento de Justicia bajo el Acta de Prácticas Corruptas en el Extranjero. Los investigadores tuvieron que construir el caso usando informantes y llamadas telefónicas grabadas cuando la compañía francesa se negó a cooperar al inicio, dijeron los fiscales.

El CEO de Alstom, Patrick Kron, dijo  que la compañía pagará las multas ligadas a sus negocios de energía, mientras sus accionistas votaron a favor de venderlos a General Electric. Antes, Alstom había dicho que GE asumiría los pagos.

General Electric acordó en junio comprar la mayoría de los activos por 15.200 millones de dólares, la mayor adquisición en la historia de la empresa, y la compra debería concluirse el próximo año.

“El esquema de corrupción de Alstom se desarrolló durante más de una década en varios continentes”, dijo el fiscal general adjunto James Cole en un comunicado este lunes. “Era impresionante en su magnitud, su audacia y sus consecuencias mundiales”.

El acuerdo en Estaos Unidos no resolverá las investigaciones por corrupción en el Reino Unido y Brasil. El negocio de transporte de Alstom también ha sido señalado.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Diez − 5 =