Alstom presenta su nueva turbina mareomotriz

0
Turbina mareomotriz de Alstom. FOTO: Alstom.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Alstom ha presentado una nueva evolución de su turbina mareomotriz. La nueva turbina Oceade de 1,4M, ofrece importantes mejoras, como un mayor rendimiento y rentabilidad, junto con un mantenimiento más sencillo.

Se trata de un paso más en el desarrollo de la plataforma Oceade, con la que Alstom quiere ofrecer tecnologías que permitan reducir el precio de la electricidad y maximizar la utilización de los recursos de las corrientes de las mareas, de acuerdo con las distintas condiciones locales (velocidad de la corriente y profundidad). El mercado potencial para energía mareomotriz podría alcanzar entre los 50 y los 100 GW en todo el mundo.

Turbina mareomotriz de Alstom. FOTO: Alstom.
Turbina mareomotriz de Alstom. FOTO: Alstom.

En 2013, Alstom instaló con éxito una turbina mareomotriz de 1 MW en en el Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ubicado en Orkney, al norte de Escocia. Alstom sigue probando esta turbina, que ya ha llegado a la potencia nominal de 1 MW, demostrando su capacidad de funcionamiento autónomo, y habiendo generado más de 500MWh, energía suficiente para abastecer a 600 hogares.

Con un diámetro de rotor de 18 metros, la turbina Oceade tiene una potencia nominal de 1,4 MW y tres palas de movimiento variable. La góndola es inteligente, es decir, puede rotar sobre su eje en función de la dirección de la marea, gestionando la pleamar y la bajamar de forma independiente y maximizando la producción de energía. El diseño de las aspas permite modificar su posición para controlar la carga de la turbina y optimizar las condiciones de las corrientes en el emplazamiento.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

10 + veinte =