Alstom vende 30 aerogeneradores a PGE Energia por 80 millones de euros

0
Panorámica de un parque eólico. FOTO: Alstom
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Aerogenerador Eco 110. FOTO: Alstom
Aerogenerador Eco 110. FOTO: Alstom

El grupo industrial francés Alstom firmó hoy su primer contrato eólico en Polonia con la eléctrica PGE Energia Odnawialna S.A para suministrarle 30 aerogeneradores que se implantarán en un parque al norte del país.

Según un comunicado de Alstom, el acuerdo por el que recibirá alrededor de 80 millones de euros incluye la instalación, la puesta en marcha y el mantenimiento de los aerogeneradores durante dos años.

Para el director del Departamento de Inversiones de PGE Energia Odnawialna, Krzysztof Muller, este compromiso se inscribe en su estrategia para disponer de una capacidad de 234 megavatios con sus parques eólicos polacos para 2016.

Se prevé que el parque eólico “Lotnisko” entre en servicio a finales de 2015 en la ciudad báltica de Kopaniewo y contará con una potencia total de 90 megavatios, lo que le convierte en el principal proyecto eólico de Polonia.

Los aerogeneradores ECO110 de Alstom tienen una potencia de 3 megavatios y están equipados con un rotor de 110 metros de diámetro, un mástil de acero de 90 metros y un sistema de control a distancia SCADA.

Alstom ha instalado más de 130 aerogeneradores de este tipo en Europa, sobre todo en España, Reino Unido, Turquía y Finlandia.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorLas grandes eléctricas facturan ya con la nueva tarifa
Artículo siguienteIberdrola abandona su proyecto nuclear británico

Dejar respuesta

9 + 4 =