Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La central nuclear de Hinkley Point C en el Reino Unido no se podrá construir hasta dentro de varios años. Eso es lo que le han dicho en una carta altos directivos de la francesa EDF, encargada del proyecto con su socio chino, a los parlamentarios británicos.

El proyecto que se había pospuesto hasta septiembre parece que no va poder iniciarse hasta que se resuelvan varios conflictos de Areva, constructor del reactor EPR. Según la misiva, a la que ha tenido acceso el diario The Guardian, aconseja que la decisión final de la inversión debe posponerse aún más.

Entre las causas del nuevo retraso, los directivos de EDF señalan que Areva pasa actualmente por un pésimo momento financiero. Cabe recordar que el Estado francés ha tenido que salir para salvar a la compañía.

Además, la Autoridad de Seguridad Nuclear francesa puede echar para atrás el proyecto de un reactor EPR en Flamanville (Francia) por posible anomalías en el mismo.

Esos mismos defectos también pueden estar en el mismo reactor que se está construyendo para un proyecto en Taishan (China).

También hace poco saltó un nuevo escándalo en Areva por la falsificación de algunos componentes que podrían poner en riesgo la seguridad.

Asimismo, Areva tiene varios litigios multimillonarios con el grupo energético finlandés TVO por las demoras en la entrefa de un EPR de Olkiluoto.

Los altos directivos explican que con esta situación es complicado dar el ok definitivo a este proyecto y por eso creen que hasta que no se resuelvan estos conflictos no se podrá llevar a cabo el mismo.

A todo ello, EDF también tiene fuertes problemas financieros que a día de hoy hacen inviable un proyecto de la envergadura de Hinkley Point C.

Todo indica que la central nuclear no se construirá de momento. A no ser que se produzca un milagro financiero. Todo es cuestión de dinero. Solo la construcción del proyecto se va hasta los 23.000 millones de euros.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 + dieciocho =