Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, es el ministro del Gobierno de Mariano Rajoy más desconocido para los españoles. Casi tres de cada cuatro ciudadanos no conoce a Nadal, según los últimos datos ofrecidos por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según la encuesta celebrada en este mes de julio, el 74% de los encuestados no conoce al ministro de Energía. Este es el peor dato de entre todos los ministros del actual Gobierno. El más cercano es el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, al que no le conoce el 72% de los españoles encuestados.

Y se encuentra mu lejos de los datos de otros miembros del Ejecutivo como la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría (8,9% de españoles no saben quién es) o los ministros María Dolores de Cospedal (11%) y Cristóbal Montoro (12%).

Es más desconocido que los ministros Íñigo de la Serna y Dolors Montserrat.

Solo el 18% de los encuestados se ha atrevido a valorar al ministro de Energía. Y la verdad, que no lo hicieron muy bien, aunque tampoco es el peor valorado entre los miembros del Ejecutivo de Rajoy.

Esa escasa cifra de españoles encuestados le ha puesto una nota de 2,64 puntos. Es decir, un suspenso, al igual que todos los miembros del Gobierno. Se trata de la cuarta peor nota de todos los ministros, solo por detrás de Montoro, Rafael Catalá y Dolors Montserrat.

La mejor valorada del Gobierno es Soraya que se encuentra un punto por encima de Nadal.

Estos datos dan mucho que pensar sobre el trabajo a realizar por el Ministerio de Energía para dar a conocer a su ministro. Y eso que este año ha tenido un protagonismo bastante alto con las fuertes subidas del precio de la luz en enero y febrero, las subastas de renovables, el bono social eléctrico o el propio cierre de Garoña. Aunque este último fue después de realizarse la encuesta.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorLas gafas de sol que generan energía mediante células orgánicas
Artículo siguienteEEUU notifica a la ONU su retirada del Acuerdo de París

Dejar respuesta

dieciseis + dos =