Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Mariano Rajoy acaba de deshojar la margarita y el nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital será Álvaro Nadal, hasta ahora director de la Oficina Económica de La Moncloa.

De esta manera, Rajoy premia a su alfil económico Álvaro Nadal pero deja a su hermano Alberto, el artífice de la reforma energética, sin ser ministro de Energía tras cuatro años como secretario de Estado en esa materia. Él quería ser ministro. ¿Se quedará como secretario o buscará algún destino de su gusto?

¿Quién es Álvaro Nadal?

El nuevo ministro de Energía nació el 30 de enero de 1970, tiene 46 años de edad. Es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales. Además es Técnico Comercial y Economista del Estado por oposición como su hermano. También posee un Doctorado en la Universidad de Harvard.

Desde el año 2004 es secretario de Economía del Partido Popular. Desde 2011, Rajoy le confió la Oficina Económica del Presidente del Gobierno por lo que tenía rango de secretario de Estado.

Ha sido diputado desde la novena legislatura hasta la actual decimosegunda. Ha poseído diferentes cargos administrativos en los ministerios de Economía, Hacienda e Industria. Así mismo sabe tres idiomas además del castellano: Inglés, francés y alemán.

Nuevo secretario

Este viernes jurará su cargo como ministro y tomará posesión en el Ministerio. Le cederá la cartera el actual ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, Luis de Guindos. Y su hermano Alberto estará presente como actual secretario de Estado de Energía en funciones.

Ahora, Álvaro tendrá que nombrar a sus nuevos secretarios de Estado, y su hermano podría continuar, aunque lo más probable es que no lo haga. Como posible secretario de Estado de Energía suena con fuerza el actual director general de Energía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Fernando Hernández Jiménez-Casquet, que ha sido asesor de Alberto Nadal en la Secretaría de Estado. Todo queda en casa.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 × uno =