Álvaro Nadal no tiene declaración de bienes en el Congreso y dejará de ganar 35.000 euros al año como ministro

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dando un paseo virtual por la web del Congreso de los Diputados, uno se encuentra el perfil de todos los diputados de la actual legislatura. Pinchas en la N, y el primero de todos en salir es el recién nombrado ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro María Nadal Belda.

Junto al perfil, normalmente, está enlazada la declaración de bienes de los diputados. Es algo que por ley deben cumplir cuando se es elegido parlamentario. Pero Álvaro Nadal no tiene esa declaración de bienes en su perfil. Y eso que fue elegido ya en la novena legislatura.

¿Por qué no tiene declaración de bienes? ¿Acaso el nuevo ministro no tiene nada a su nombre? ¿O tiene algo que esconder? El caso es que se desconocen los bienes del diputado Nadal.

Eso sí, en el Portal de Transparencia del Gobierno se puede saber cuál es el sueldo que ha cobrado como director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno. La cantidad que ha percibido en 2015 ha sido de más de 115.000 euros.

Ahora como ministro, Nadal perderá poder adquisitivo. Soria cuando fue ministro de Industria no alcanzaba los 80.000 euros al año. La diferencia es de 35.000 euros, pero ojo, porque si es funcionario de carrera, depende también la antigüedad y podría cobrar más si lleva más tiempo.

Nadal tendrá ahora, por ser ministro, que dar a conocer sus bienes. A ver si a esta es la vencida.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

18 + Doce =