Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El gigante del comercio electrónico Amazon ha acordado la compra de energía de otros 180 MW de proyectos de energía solar que serán desarrollados por Dominion en Virginia, Estados Unidos. Un paso más de Amazon en su objetivo de alimentar el 100% de sus operaciones a través de las energías renovables en los próximos diez años.

A medida que las grandes empresas apuestan por la energía limpia para cumplir con sus obligaciones de responsabilidad corporativa, la energía solar está siendo vista como una fuente de energía adecuada para alimentar sus operaciones. Amazon es una de las grandes empresas que se ha subido al carro de las energías renovables con el compromiso de ser 100% renovable dentro de diez años.

Para lograr este objetivo, la compañía se había asociado el año pasado con el desarrollador solar Dominion a través de su filial Amazon Web Services (AWS) para financiar el desarrollo de una planta solar de 80 MW en Virginia. Ahora, AWS ha expandido aquella asociación a otros 180 MW de energía solar en este estado oriental.

Un total de cinco proyectos de energía fotovoltaica serán desarrollados por Dominion como parte del acuerdo, incluyendo cuatro proyectos de 20 MW, que Dominion le comprará a Virginia Solar y un proyecto importante de 100 MW que le está comprando a Community  Energy Solar. Dominion ha reclutado Strata Solar y Signal Energy para servir como EPC en los proyectos.

Dominion subsidiaria, Dominion Energy, ha firmado acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPA) con Amazon para la venta de la energía generada en las plantas una vez que entran en funcionamiento, lo que se espera que sea a finales de 2017. “Esta alianza con Amazon Web Service incluirá los dos mayores parques solares en el medio del Atlántico,” comentó el presidente y CEO de Dominion, Thomas Farrell. “Esta expansión solar es importante para Dominion, Amazon y el estado de Virginia. Esto ayuda a satisfacer las necesidades de energía limpia de Amazon, expande el parque de generación eléctrica limpia de Virginia y crea oportunidades de desarrollo económico en las comunidades rurales del estado”.

Los pasos de Amazon

En 2015, Amazon anunció su objetivo de ser 100% renovable en los próximos diez años. Su objetivo inicial había sido alcanzar el 40% a finales de 2017, pero desde entonces se ha aumentado al 50%. Estos nuevos proyectos en Virginia alimentarán de energía limpia a la red que abastece a los centros de datos de Amazon Web Services.

“Seguimos aumentando nuestros esfuerzos de sostenibilidad en las zonas donde la disponibilidad de fuentes de energía renovables son bajas o las propuestas de proyectos están paralizadas y donde la contribución de energía va a la misma red eléctrica que alimenta los centros de datos de Amazon”, comentó el vicepresidente de Infraestructura de AWS, Pedro DeSantis. “El haber facilitado el desarrollo de 10 proyectos renovables a  gran escala en EEUU hasta la fecha, nos ha posicionado bien para cumplir con nuestra última meta de abastecer con un 50% de energía renovable la infraestructura global de AWS a finales de 2017”.

Una vez que se hayan completado estos proyectos, Dominion tendrá una capacidad solar operativa de 1.400 MW, de los cuales 434 MW se encuentran en Carolina del Norte y Virginia. Uno de los últimos proyectos de Dominion en conectarse a la red, que también formaba  parte de su asociación con AWS, era una planta solar de 80 MW en el condado de Accomack, Virginia.

 

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

12 − 5 =