Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Amazon no engaña a nadie cuando se trata de energía renovable. La división de servicios web de la compañía ha establecido un mandato para cubrir el 100% de sus necesidades energéticas con energía renovable, una meta que comparte con otros gigantes de la tecnología como Apple, ebay, Facebook, Google y Microsoft. Y la compañía matriz tampoco ha estado ociosa en este punto, y el pasado mes de marzo anunciaba que iba a instalar hasta 41 MW de energía solar en 15 centros de distribución antes de finales de año.

Ahora, la compañía ha anunciado que una de estas instalaciones ya está operativa: Amazon ha instalado 22.000 paneles solares de Hanwha Q-Cells en la azotea de su centro de distribución en Carteret convirtiéndolo en el sistema de energía solar de paneles solares más grande de Nueva Jersey, con una capacidad total de 4,9 MW.

Sol Systems desarrolló, construyó y financió el proyecto, que ahora es propiedad de IGS, que a su vez vende la electricidad generada a Amazon para una combinación de uso in situ y medición neta, que ha comenzado a producir electricidad a principios de este mes.

Amazon fue el mayor comprador corporativo de energía renovable en los Estados Unidos en 2016, pero la mayor parte fue energía eólica, como el parque de 208 MW de Iberdrola en Carolina del Norte. En abril, la compañía presentó un escrito legal apoyando la continuada implementación del Plan de Energía Limpia por parte de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, que la Administración Trump quiere abandonar o dejarla sin efecto.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × 3 =