Andalucía prepara un plan de choque para acabar con los enganches ilegales de las plantaciones de marihuana

0
Plantación de interior de marihuana.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes Jódar, ha anunciado que la puesta en marcha de un plan de choque para combatir los enganches a la luz ilegales que suministran plantaciones de marihuana tendrá en un “punto álgido” las operaciones durante un tiempo.

A preguntas de los periodistas durante la presentación de una operación contra el narcotráfico, Fuentes ha explicado que la última reunión de coordinación entre administraciones apostó por este plan de choque, que se ha activado en Granada y diferentes municipios de la provincia.

El plan pretende combatir las plantaciones de marihuana en viviendas que se abastecen además de luz con enganches ilegales, lo que ha provocado cortes de suministro reiterado en esta capital andaluza y algunas localidades.

El subdelegado ha detallado que las fuerzas de seguridad actúan “diariamente” en el marco de este plan de choque, lo que provoca “todos los días” noticias sobre plantaciones desarticuladas.

“Estamos en un punto álgido de las intervenciones que se mantendrá durante un tiempo”, ha resumido Fuentes, que ha defendido que estas operaciones eliminan los perjuicios de los delitos contra la salud pública y garantizan que los vecinos que pagan sus recibos cuenten con el suministro eléctrico necesario.

“Al final del plan vamos a beneficiar a los que tendrán el fluido eléctrico que les corresponde”, ha apuntado el subdelegado del Gobierno, que ha dicho que se mantendrán las operaciones diarias para evitar la comisión de ambos delitos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro + 16 =