Andalucía quiere que las renovables ganadoras de la subasta realicen proyectos andaluces

0
Eólica en Andalucía.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Clúster Andaluz de Energías Renovables y Eficiencia Energética (CLANER) ha solicitado a la Junta medidas para que las empresas adjudicatarias en la reciente subasta estatal para la instalación de potencia de energía renovable puedan poner en marcha en breve los proyectos eólicos previstos en Andalucía.

Desde que se conoció la intención del Ministerio de Energía de convocar una nueva subasta, el clúster ha pedido a la administración andaluza que adopte medidas para agilizar la tramitación de las nuevas instalaciones, de manera que en los próximos meses pueda iniciarse la implantación de las instalaciones proyectadas.

La agrupación, que cuenta con cerca de un centenar de entidades adheridas, ha lamentado asimismo que las condiciones establecidas en el procedimiento de subasta hayan supuesto una exclusión para el resto de tecnologías renovables, especialmente la fotovoltaica, que “ha visto cómo ha quedado fuera del sistema de subasta”.

CLANER espera que para próximas subastas el Ministerio favorezca el reparto de megavatios entre las distintas tecnologías renovables en las que España no sólo dispone de recursos suficientes sino que se encuentran “plenamente maduras, con el suficiente grado de eficiencia tecnológica”.

En este sentido, el clúster sostiene que Andalucía, por sus condiciones naturales, especialmente en el caso de la energía fotovoltaica y la biomasa, ha de ser referente nacional e internacional.

El Clúster Andaluz de Energías renovables se constituyó en febrero de 2012 y actualmente representa a más del 90 por ciento del sector andaluz, entre empresas, organismos oficiales, centros tecnológicos y de investigación, universidades y fundaciones públicas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × 5 =