Andalucía se lleva a las renovables de ‘tour’ por Miami

0
Vista aérea de la ciudad de Miami (EEUU).
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Vista aérea de la ciudad de Miami (EEUU).
Vista aérea de la ciudad de Miami (EEUU).

Empresas y organismos centroamericanos, compañías andaluzas con experiencia en el sector de energías renovables y otras con interés en realizar una primera aproximación a la zona participarán en noviembre en Miami (EEUU) en un encuentro empresarial apoyadas por Extenda, la agencia andaluza de promoción exterior.

Según ha informado la Junta en un comunicado, las empresas andaluzas del sector de las energías renovables cuentan con numerosas oportunidades de negocio en el área de Centroamérica y Florida, donde hay previstos importantes proyectos de inversión pública.

Por ello, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda, organizará un encuentro empresarial en Miami (EEUU) entre el 12 y el 14 de noviembre, en el que las compañías centroamericanas podrán conocer los proyectos y capacidades de las empresas andaluzas de energías renovables.

Igualmente, las empresas andaluzas conocerán las oportunidades de negocio que presenta la zona, los principales proyectos de inversión pública en la materia de los distintos países y los mecanismos para financiar proyectos y será “una oportunidad única” para establecer alianzas y colaboraciones.

Con este objetivo, el encuentro empresarial, que cuenta con el apoyo de las Oficinas de Extenda en Miami y Panamá, desarrollará durante sus tres días de duración un panel de reuniones bilaterales con expertos del sector y con empresarios estadounidenses y centroamericanos que han desarrollado proyectos renovables en la región.

También se confeccionarán agendas de reuniones individualizadas con empresas estadounidenses y centroamericanas interesadas en desarrollar proyectos en dicha región y se visitarán proyectos y empresas de la zona.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × cinco =