Andorra inaugura su primera central de cogeneración para ganar autosuficiencia

0
Vista general de Andorra.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La compañía Forces Elèctriques d’Andorra (FEDA) ha inaugurado la primera central de cogeneración del país, situada a Incles (Canillo), que ha supuesto una inversión de 13 millones de euros y pretende aumentar la autosuficiencia energética.

La infraestructura, que funciona desde el pasado mes de diciembre, produce energía eléctrica a través de gas natural licuado y a su vez abastece la primera red de calefacción urbana de Andorra, que presta servicio a una docena de edificios del pueblo de Soldeu.

Según informa la Agència de Notícies Andorrana (ANA), durante este año está previsto que se amplíe la red de calor para llegar a más puntos de Soldeu y a algunos edificios del pueblo del Tarter.

El objetivo de la nueva planta es incrementar la producción de energía en el país y desarrollar energías más eficientes y con menos impacto medioambiental, ha explicado la ministra de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad, Sílvia Calvó, que a su vez es la presidenta del consejo de administración de FEDA.

Andorra importa el 100% de la energía fósil que consume y el 83% de la energía eléctrica y, según Calvó, el objetivo es que este porcentaje baje hasta el 70 % en 2030.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos + 19 =