Anpier abre oficina en Bruselas para defender la seguridad jurídica de los productores fotovoltaicos

0
Laura Garau, de Anpier, en Bruselas.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica ANPIER ha abierto una oficina permanente en Bruselas para conocer y participar en el desarrollo de las políticas y disposiciones de la Unión Europea en materia de energía renovable, informó hoy en un comunicado.

La apertura de esta delegación coincide con el lanzamiento del borrador de medidas en política energética europea “Clean Energy for all Europeans”, que establecerá unos objetivos vinculantes para 2030 y los mecanismos para desarrollar un nuevo modelo energético en Europa.

En este borrador se dice textualmente que “se ha llegado a una situación subóptima en la que los Estados miembros han introducido regímenes de ayuda que, en muchos casos, se modificaron o revocaron retroactivamente”.

“Esto a su vez ha impactado negativamente en la confianza de los inversionistas. Por lo tanto, se necesitan normas más claras en la nueva Directiva sobre Energías Renovables para aumentar la confianza de los inversores”, añade, en referencia a las 62.000 familias afectadas en España.

Y recoge en su artículo 6 que “los Estados miembros velarán por que el nivel y las condiciones del apoyo concedido a los proyectos de energías renovables no se modifiquen de manera que repercutan negativamente en los derechos conferidos por ellos y en los aspectos económicos de los proyectos apoyados”.

La graduada en economía por Baleares Laura Garau asumirá la gestión de la nueva oficina de Anpier en la capital comunitaria, contando en su haber con la especialización en Marketing Management por la Hanze University of Applied Sciences en Groningen y Máster en Gestión Ambiental por el Instituto Superior de Medio Ambiente.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × dos =