Antonio Portela dejará Isolux a fin de año tras completar el plan de rescate

0
Isolux Corsán.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El consejero de Isolux Corsán, Antonio Portela, dejará a fin de año el cargo que ocupa desde 2006 y se desvinculará de la compañía, una vez que se complete el plan de rescate acordado el pasado verano para reestructurar la deuda de 2.000 millones que soporta el grupo de construcción e ingeniería y garantizar su viabilidad futura.

Portela ha comunicado su decisión al nuevo consejo de administración de Isolux, nombrado por la banca acreedora que ha tomado el control de la compañía y que preside Nemesio Fernández-Cuesta.

El consejo ha agradecido al consejero delegado su trabajo para que prosperara el plan de rescate de la empresa y para facilitar el tránsito del control de la compañía desde los antiguos socios hacia los bancos.

Portela comunica su decisión de desvincularse de la empresa después de que el juez haya homologado el plan de rescate que Isolux acordó con los bancos en julio.

El ‘visto bueno’ del juez da ‘vía libre’ para que, según lo previsto en el plan, los bancos y bonistas de la compañía tomen en 92% de su capital, al canjear por acciones 1.400 millones de euros de deuda, el grueso del pasivo total.

La participación de control del 55% que hasta ahora tenía el expresidente y exvicepresidente de la empresa, Luis Delso y José Gomis, quedará diluida a alrededor del 5%.

NUEVA ETAPA PROFESIONAL

Una vez culminado este proceso, el hasta ahora consejero delegado ha decidido emprender una nueva etapa profesional a partir de la experiencia acumulada en los diez años que ha ejercicio como primer ejecutivo de Isolux, en los que ha dirigido su internacionalización, con la que el grupo está actualmente en 35 países.

“Tras la homologación judicial del acuerdo con bancos y bonistas, el grupo dispone de un marco financiero estable, una condición imprescindible para recuperar la normalidad en las operaciones, afectadas por las tensiones de tesorería del grupo”, aseguró Portela en un comunicado.

“El nuevo equipo gestor está enfocado hacia la resolución de los problemas y desafíos, está dando los pasos adecuados en la dirección trazada y estoy seguro de que retomará en cuanto sea posible el camino de la rentabilidad”, añadió.

“Quiero agradecer tanto a los anteriores accionistas como a los actuales que hayan depositado en mí su confianza para dirigir un equipo humano muy cualificado, que ha demostrado su compromiso con la compañía en momentos de gran dificultad, como los que hemos vivido desde el inicio de la crisis, concluyó el consejero delegado.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

quince + 4 =