Aplazado el expediente de Abeinsa EPC y sus trabajadores desconvocan los paros de este jueves en Palmas Altas

0
Sede de Abengoa en Sevilla. FOTO: EFE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El expediente de regulación de empleo, tanto extintivo como temporal, de Abeinsa EPC (Abengoa) ha sido aplazado al elevar a la Delegación de Empleo una consulta sobre un defecto de forma que afectaría a los trabajadores de esta filial fuera de España, según han señalado fuentes sindicales a Europa Press.

Esto ha llevado a sus trabajadores a desconvocar los paros previstos para este jueves, aunque sí continúan convocados por parte de los empleados de Abeinsa Engineering, según han indicado las mismas fuentes.

Una vez la Delegación de Empleo ofrezca una respuesta, el expediente continuará su procedimiento desde el punto en que se ha quedado o se iniciará el proceso desde el principio.

Cabe recordar que los trabajadores de Abeinsa Engineering y de Abeinsa EPC protagonizaron ya el pasado 5 de octubre y este pasado martes una concentración a las puertas de Palmas altas. El resto de trabajadores realizaron un descanso de media hora, tiempo que “recuperarán por la tarde”.

El expediente de regulación extintivo presentado por la compañía afectaría a diez trabajadores, mientras que el expediente temporal afectaría a 45 empleados durante 18 meses, teniendo en cuenta que la plantilla total está conformada por unos 150 trabajadores.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciseis − siete =