APPA y Ciemat firman un acuerdo para potenciar la minieólica 

0
Banco de pruebas de minieólica. FOTO: Baiwind
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Banco de pruebas de minieólica. FOTO: Baiwind
Banco de pruebas de minieólica. FOTO: Baiwind

La patronal de las energías renovables APPA y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemathan firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la tecnología minieólica española en los foros y mercados internacionales en los que ambas instituciones participan. Así lo harán, por ejemplo, en la Agencia Internacional de la Energía (International Energy Agency-IEA) o en la Asociación Mundial de Energía Eólica (World Wind Energy Association-WWEA).

Según los responsables de APPA, el sector minieólico español vive una situación de crisis por la falta de apoyo y de políticas institucionales que fomenten su desarrollo para cumplir los objetivos previstos en el Plan de Energías Renovables 2011-2020, que prevé integrar 300 MW en el sistema eléctrico español. El bloqueo del Real Decreto sobre Autoconsumo añade más incertidumbre al sector, que ve casi imposible que con las actuales circunstancias cambien las limitaciones existentes en el mercado minieólico en España.

SmallWindSpain

Ante esta situación de estancamiento que vive la minieólica en nuestro país, los agentes del sector reunidos en torno a APPA Minieólica han decidido aunar fuerzas para fomentar en los mercados exteriores el potencial y la calidad de la tecnología minieólica española. Para ello, han puesto en marcha una campaña que promoverá la tecnología minieólica bajo la marca  SmallWindSpain, que mostrará en el ámbito internacional que España es uno de los países con mejores tecnólogos en esta disciplina y  dará visibilidad al tejido industrial que lidera esta iniciativa. Empresas como Baiwind, Bornay, Ennera o Kliux Energies disponen de aerogeneradores de pequeña potencia de primerísimo nivel que pueden competir perfectamente en el mercado mundial.

APPA Minieólica ha iniciado una campaña para tratar de aunar en torno a esta iniciativa a todos los agentes del sector para que se integren, participen y ayuden a fortalecer la imagen del sector minieólico español, con grandes capacidades para convertirse en referente mundial. En esta línea se enmarca el reciente acuerdo de colaboración firmado con Ciemat, que sin duda impulsará y dará visibilidad internacional a la industria minieólica española.

 

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorIberdrola y Gamesa construirán un nuevo parque eólico en Honduras
Artículo siguienteDani Pedrosa renueva dos años con Repsol

Dejar respuesta

dos + 3 =