Apple desafía a Trump y emite su segundo bono ‘verde’ por 1.000 millones

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La tecnológica Apple ha emitido su segundo bono ‘verde’ por 1.000 millones de dólares (893 millones de euros) para financiar proyectos de generación de energía limpia.

La firma de la ‘manzana’ lanza así el primer bono ‘verde’ emitido por una empresa estadounidense desde que Donald Trump es presidente de los Estados Unidos y en contra de su reciente decisión de sacar al país del Acuerdo de París, para demostrar que las empresas siguen comprometidas con el pacto mundial de reducir la huella de carbono.

En este sentido, la vicepresidenta de políticas ambientales y sociales de Apple, Lisa Jackson, indicó que “el liderazgo de la comunidad empresarial es esencial para enfrentar la amenaza del cambio climático y proteger el planeta”.

El gigante tecnológico explicó que los ingresos devengados a partir del bono ‘verde’ los utilizará para financiar proyectos de energía renovable y eficiencia energética.

Asimismo, la oferta incluye un enfoque específico para hacer más eficientes sus instalaciones y cadena de suministros, además de anunciar que procurará usar recursos renovables y reciclables para la fabricación de sus productos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte + 20 =