Apple, el cliente 100% renovable de Iberdrola

1
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

En Estados Unidos, la energía se vende directamente a las empresas, a través de contratos PPA de larga duración, unos 25 años aproximadamente. La energía que se produce desde una central de ciclo combinado, una planta fotovoltaica o un parque eólico se vende a uno o varios clientes. Es la manera de asegurarse vender la energía y hacer rentable la inversión.

green-apple-Una de las empresas que más se ha implantado en EEUU es la española Iberdrola, donde es el segundo mayor productor eólico del país tras Florida Power. Uno de sus grandes clientes es Apple. El gigante del software y los smartphones ha confiado a la eléctrica española parte de la energía eléctrica que consume.

Apple se nutre principalmente de energías renovables. El 92% de su consumo es a través de energías limpias, y los parques eólicos de Iberdrola en California nutren a la manzana. Apple es además la sexta compañía de EEUU que más energía verde consume, por detrás de otros gigantes de la informática como Intel, Microsoft o Google. En total, más de 626 millones de kWh.

Se trata de uno de los clientes estrella que la compañía tiene en EEUU. Otro, es el mismo Gobierno de EEUU.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

Dejar respuesta

Diez + 3 =