Apple será  la primera empresa 100% solar en Singapur en enero

0
Vista panorámica de las instalaciones fotovoltaicas de Sunseap en las azoteas de Singapur. FOTO: Sunseap Group
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Vista panorámica de las instalaciones fotovoltaicas de Sunseap en las azoteas de Singapur. FOTO: Sunseap Group
Vista panorámica de las instalaciones fotovoltaicas de Sunseap en las azoteas de Singapur. FOTO: Sunseap Group

El gigante tecnológico Apple ha anunciado el pasado fin de semana que cubrirá el 100% de sus necesidades de energía en Singapur con energía solar fotovoltaica a partir del próximo mes de enero. De esta manera, la compañía se convertirá en la primera empresa de Singapur que funcionará exclusivamente con energía limpia, dando un paso que le ayudará a cumplir su objetivo de ser una compañía 100% renovable.

El socio de la informática en esta ocasión será el desarrollador de energía solar local Sunseap Group, que se encargará de asegurar que todas sus operaciones en Singapur funcionen exclusivamente con energía limpia. Para ello, Sunseap suministrará a Apple 1,1 MWp de energía solar arrendada de sistemas fotovoltaicos instalados en 800 azoteas de los edificios a lo largo de Singapur, y 40 GWh de energía solar al año a través de un fuera de las instalaciones mediante un contrato a largo plazo (ppa).

“Además de la oficina corporativa de Apple en Ang Mo Kio, se espera que, en 2016, suministremos la electricidad a otros dos edificios en One North y Orchard Road en Singapur,” dijo a Bloomberg Lawrence Wu, director de Sunseap Group. “Esperamos alimentar de energía estos edificios y las demás oficinas que Apple abra en el futuro”.

 

Así luce el tejado fotovoltaico de la sede Apple en Cupertino.
Así luce el tejado fotovoltaico de la sede Apple en Cupertino.

Goh Chee Kiong, director ejecutivo de Cleantech, la Junta de Desarrollo Económico de Singapur (EDB), dijo que la asociación estratégica entre Apple y Sunseap representa un nuevo paso en “el camino de Singapur hacia una mayor utilización de energía renovable competitiva en costes, al tiempo que se logra una mayor sostenibilidad ambiental y seguridad energética “. Y agregó: “Estamos seguros de que este modelo de negocio pionero de los contratos a largo plazo (ppa) le ayudará a Singapur a afrontar nuestro desafío escasez de espacio y estimular aún más las empresas en Singapur para escalar su uso de la energía renovable”.

El enfoque adoptado por Apple en Singapur, alquilando directamente los sistemas fotovoltaicos de las azoteas y contratando el resto fuera, no es nuevo pero no tiene precedentes en el país. “El acuerdo cubre todas nuestras necesidades de electricidad en Singapur, incluyendo las de las 2.500 personas de nuestro campus corporativo y la nueva tienda al por menor”, dijo la vicepresidenta de Apple del Medio Ambiente e Iniciativas Sociales, Lisa Jackson.

Los esfuerzos realizados por Apple en 2015 en el campo de las energías renovables han sido audaces. La compañía anunció recientemente planes para agregar 200 MW de capacidad de energía solar fotovoltaica en China, con un objetivo amplio de 2 GW de energía limpia planificada en el país, ya que intensifica sus objetivos de energía limpia a nivel internacional. En EEUU, la compañía ya puede presumir de ser 100% renovable, mientras que a nivel mundial se abastece en más de un 80% de fuentes renovables.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

12 + siete =