Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Saudi Aramco, la petrolera con el mayor nivel de producción de crudo del mundo, está decidida a mantener un alto nivel de extracción, señaló en Estambul el vicepresidente de la compañía, Ahmed al Saadi.

Aparte de mantener los objetivos de extracción petrolera, Aramco planifica duplicar su extracción de gas, hasta los 23.000 millones de pies cúbicos por día, dijo Saadi durante el XXII Congreso Mundial del Petróleo que se celebra hasta el jueves en Estambul.

“Hacemos grandes inversiones en mayor eficiencia. Queremos garantizar que los carburantes fósiles se sigan usando en todo el mundo”, agregó el ejecutivo saudí.

Aramco amplía también la producción y exportación de derivados de petróleo, y adquiere compañías extranjeras de acero y maquinaria para controlar una mayor parte de la industria relacionada, agregó el ejecutivo.

Además, la compañía saudí está invirtiendo importantes recursos en la formación de jóvenes ingenieros para mejorar el capital humano del país y también invierte en energías renovables.

Con ello, Aramco prevé producir en 2025 unos 10 Gwh de energías renovables, señaló Saadi.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

15 − Trece =