ArcelorMittal pide equiparar precios de energía en España con los de la UE

0
Horno de una acería de ArcelorMittal en Asturias.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La responsable de Energías y Medioambiente de la multinacional siderúrgica ArcelorMittal en España, Esther Alonso Álvarez, ha pedido la equiparación de los precios de la energía en España con los de la Unión Europea (UE).

Alonso Álvarez ha señalado que en la UE, además del servicio de interrumpibilidad, las grandes consumidoras disfrutan de otras ventajas no contempladas a nivel nacional.

Además, ha apuntado que mientras en Alemania, por ejemplo, la energía eléctrica puede suponer en torno al 27 o el 30% de media en el coste de producción del acero, en España esta cifra se eleva hasta un 45%.

“Eso sólo lo que es el electrón, luego ese electrón hay que traerlo a casa, y eso también tiene unos costes de transporte o de planificación de garantizar la seguridad del suministro”, ha subrayado la responsable de Energías de ArcelorMittal.

Alonso Álvarez ha hecho estas declaraciones en el marco de unas jornadas organizadas por la Cámara de Comercio de Avilés sobre empresa y energía, que se celebran en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena.

El servicio de interrumpibilidad -el pago a las empresas por permitir que se les corte el suministro eléctrico en caso de que lo requiera el sistema- que en España se va subastar la próxima semana lo tienen implantado todos los países comunitarios, ha recordado.

Dicho sistema, ha añadido, es la única herramienta en España que va a favor de coste final de la energía eléctrica, “mientras que el resto de costes es mucho más alto que en el resto de la UE”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

11 − Ocho =