Ardian vende un 5% de CLH a Crédit Agricole por unos 250 millones de euros

0
José Luis López de Silanes, presidente de CLH y Jorge Lanza, consejero delegado.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El fondo de inversión Ardian ha vuelto a reducir su participación en la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) hasta el 10% después de vender un 5% a Crédit Agricole por unos 250 millones de euros, que alcanza así también un 10% en el capital social de la compañía.

Ardian ya había vendido anteriormente un 10% de CLH al fondo británico CVC Capital Partners, que también compró un 5% a Kutxabank, otro 5% a Abanca y un 5% al fondo canadiense Alberta Investment, lo que elevó su participación en el accionariado a un 25%, con lo que se convierte en el mayor accionista de la compañía de transporte y almacenamiento de hidrocarburos.

Además, a finales de este mes se tiene que cerrar la operación de compra que ha hecho el fondo de inversión Mcquarie, que poseerá un 20% de CLH tras adquirir un 10 % del capital social de CLH a AMP Capital y otro 10% a Oman Oil Company.

También en mayo pasado el fondo holandés APG Infrastructure compró un 5% de CLH al canadiense British Columbia Investment Management Corporation (bcIMC).

Después de estas operaciones, CVC, con un 25%, es el mayor accionista de la compañía, con un 25%; seguido del fondo canadiense Borealis Infraestructure, que posee un 24,77%, y de Macquarie, con un 20%.

Por su parte, Ardian se queda con un 10% de participación en CLH, la misma con la que contará Crédit Agricole tras comprarle un 5%; mientras que APG tiene un 5%; Workplace Safety and Insurance Board, otro 5%, y un 0,23% permanece en manos de pequeños inversores.

CLH es la mayor propietaria y operadora de oleoductos de España, con aproximadamente con unos 4.020 kilómetros, aproximadamente el 92 % de la red del país.

Su capacidad de almacenamiento es de más de 8 millones de metros cúbicos (un 54 % del total de la existente en España) repartidos en cuarenta instalaciones.

También opera en el Reino Unido, donde su red de oleoductos es de aproximadamente 2.000 kilómetros y su capacidad de almacenamiento de un millón de metros cúbicos repartidos en 16 instalaciones, así como en Irlanda, donde gestiona la terminal de almacenamiento de combustible del aeropuerto de Dublín.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × 5 =