Argentina presenta un proyecto de ley para favorecer la inversión en hidrocarburos

0
Cristina Kirchner, presidenta de Argentina. FOTO: Wikimedia
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Cristina Kirchner, presidenta de Argentina
Cristina Kirchner, presidenta de Argentina

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, confirma que “próximamente” se enviará al Parlamento un proyecto de nueva ley de hidrocarburos para incentivar las inversiones en este sector.

Al comparecer ante la Cámara de Diputados, Capitanich afirmó que el Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner logró avances para acordar una iniciativa con los gobernadores de las diez provincias productoras de petróleo y gas del país, algunos de los cuales se mostraron críticos ante el proyecto del Ejecutivo.

Capitanich destacó que la iniciativa propone crear una “estrategia unificada” para los procesos de licitación de las áreas de hidrocarburos, cuya propiedad es de las provincias.

El jefe de Gabinete dijo además que la iniciativa incluirá “parámetros regulatorios para la explotación del petróleo y el gas no convencional, de fijación de criterios para la imposición fiscal provincial y de desarrollo de los mecanismos de unificación de evaluación del impacto ambiental”.

La iniciativa, cuyo primer borrador se conoció en julio, busca favorecer la inversión en exploración y explotación, algo que Argentina necesita con urgencia para paliar sus problemas de abastecimiento y de manera intensiva, ya que el desarrollo de la gran formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta requerirá de cuantiosos fondos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × 3 =