Argentina quiere invertir 31.000 millones de dólares en energía nuclear en una década

0
Central nuclear argentina de Atucha II.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Central nuclear argentina de Atucha II.
Central nuclear argentina de Atucha II.

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, ha informado que el país suramericano ha invertido 11.000 millones de dólares en energía nuclear desde 2006 y aspira a que la inversión ascienda a 31.000 millones de dólares en la próxima década.

En rueda de prensa, Capitanich compartió los datos ofrecidos ayer por el ministro de Planificación Federal argentino, Julio de Vido, en la 58 Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Viena.

El jefe de Gabinete argentino destacó la finalización este año de la central atómica Atucha II, que demandó una inversión de 3.000 millones de dólares.

Los gobiernos de Argentina y China firmaron un acuerdo a principios de mes en Pekín para la provisión de equipamiento y servicios, por un total de 2.000 millones de dólares, destinados a la construcción de la cuarta central nuclear del país suramericano, de 800 megavatios.

Según la agencia oficial Télam, De Vido se reunió ayer en Viena con el presidente de la compañía rusa Rosatom, Sergei Kirienko, quien le ratificó su interés en participar de la licitación de la quinta central nuclear argentina, la primera de agua liviana y uranio enriquecido del país.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

19 − 11 =