Arias Cañete sufre la cara desagradable de Twitter

0
Miguel Arias Cañete, es comisario de Energía y Acción por el Clima. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El nuevo comisario de Acción contra el Clima y Energía, el español Miguel Arias Cañete, tiene una cuenta de Twitter (@MAC_Europa), que es oficial y que de paso ha aprovechado la que ya tenía el político andaluz. Solo han cambiado el nombre. Eso es aprovechar los recursos. El caso es que Arias Cañete no suele pronunciarse mucho por la red social, pero desde que es comisario, tiene que hacerlo. Es una política de comunicación de la Comisión Europea. Y ha sido abrir la boca y comenzar a arreciarle las críticas.

El pasado viernes, el comisario hizo su primera convocatoria para los medios de comunicación. La presentación del comisario ante los medios ha sentado muy mal a algunos periodistas que no han sido convocados. Concretamente, eran muchos medios regionales que se vieron afectados, pero claro, si no se explica la causa, pues se crea cierto malestar.

Miguel Arias Cañete, candidato a comisario de Energía y Acción por el Clima. FOTO: EFE
Miguel Arias Cañete, candidato a comisario de Energía y Acción por el Clima. FOTO: EFE

No tardaron los periodistas en dar bola al veto del comisario, que en cierta manera puede entenderse porque no se dieron explicaciones. Los ataques a la cuenta de Twitter de Cañete eran tan numerosos que el comisario tuvo que dar esas explicaciones. “ Jaume, no es correcto.Se está haciendo de forma escalonada. La invitación al segundo grupo es para la próxima semana”, contestaba Cañete a Jaume Masdeu, periodista de Catalunya Radio, quien tuiteo lo siguiente en catalán: “El comisario Arias Cañete @MAC_Europa deja fuera a TV3, CatRadio y otros medios regionales en su primer contacto con la prensa”.

Lo normal es que con la respuesta de Cañete todo se hubiera quedado así, pero todo lo contrario. Los catalanes, seguidores de estos medios, se indignaron como si fuese un ataque contra el catalanismo justo a pocas horas de la no consulta del 9N. Los ataques al comisario arreciaron aun más cuando el sábado varios medios publicaron el ‘veto’ de Cañete a ciertos medios de comunicación catalanes. Medios como elsingular.cat, el diario Ara, y naciodigital.cat publicaron este enfrentamiento verbal por Twitter que levantaron ampollas en la red social contra el comisario.

De esta manera, Arias Cañete ha sufrido la cara desagradable de Twitter. Es lo que tiene cuando un personaje público accede a conversar en los medios sociales. Twitter tiene sus cosas positivas pero también sus puntos negativos, y uno de ellos es sufrir el linchamiento público desde el anonimato en algunos casos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

10 + 4 =