Cañete viaja a Washington con una agenda de seguridad y comercio energético

0
Miguel Arias Cañete,comisario de Acción por el Clima y Energía de la Comisión Europea. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Miguel Arias Cañete,comisario de Acción por el Clima y Energía de la Comisión Europea. FOTO: EFE
Arias Cañete viaja a Washington con una agenda apretada. FOTO: EFE

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, viajará este domingo a Washington para mantener reuniones con varios funcionarios de alto rango del Gobierno estadounidense, informó hoy la Comisión Europea.

Arias Cañete visitará la capital estadounidense del 1 al 3 de febrero con la intención de reunirse con el secretario de Estado adjunto de EEUU, Anthony Blinken; el secretario de Energía, Ernest Moniz, y con el enviado especial para el Cambio Climático de la Administración de Barack Obama, Todd Stern.

El comisario español y antiguo ministro también se entrevistará con el representante de Comercio Exterior de EEUU, Mike Froman, y con la asesora adjunta de Seguridad Nacional para Asuntos Económicos Internacionales, Caroline Atkinson.

Arias Cañete pretende abordar con éstos y otros altos cargos del Gobierno del presidente Barack Obama los desarrollos en el tema de la seguridad energética en general y dentro del G7, la cooperación energética entre la Unión Europea (UE) y EEUU, y el comercio internacional de energía.

También aprovechará para tratar sobre el futuro acuerdo de libre comercio y de inversión entre los Veintiocho y EEUU (conocido como TTIP) y las negociaciones internacionales sobre el clima, en particular de cara a la conferencia de la ONU en París en diciembre de 2015.

Arias Cañete pronunciará asimismo el discurso principal sobre seguridad energética y precios energéticos globales en una conferencia del Consejo Atlántico el día 3 de febrero.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × tres =