Arranca la ESE industrial más grande de España

0
Planta de biomasa de LSolé. FOTO: LSolé.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Planta de biomasa de LSolé. FOTO: LSolé.
Planta de biomasa de LSolé. FOTO: LSolé.

LSolé, especialista en soluciones de energía limpia para uso industrial –vapor, agua fría y caliente y gases calientes-, anuncia que su participada Airspeed Nuevas Tecnologías, la Empresa de Servicios Energéticos (ESE) más grande que se ha constituido en España para la generación térmica industrial, ultima la puesta en funcionamiento de su planta de biomasa renovable de 20MW térmicos con una inversión prevista de alrededor de 4 millones de euros.

Según las estimaciones de LSolé, esta caldera es la más grande de España para generación de vapor de proceso industrial y su capacidad permitiría atender las necesidades de energía térmica -calefacción y agua caliente- de más de 3.400 viviendas. La producción de energía térmica anual será cercana a los 100.000 Mw.

Airspeed está constituida al 50% entre LSolé Bioenergía y Papelera de La Alquería y, una vez transcurrido el contrato de suministro de energía por cinco años, se transmitirá la propiedad de la planta de biomasa al consumidor industrial, Papelera de La Alquería. Dicha planta está situada en la población de L’Alqueria d’Asnar en Alicante y en ella se realiza la producción de 30 tn/h de vapor a una presión de trabajo de 14bar mediante la caldera de biomasa.

La planta tiene una disponibilidad garantizada por contrato de 8.208 horas al año y la remuneración por el suministro del vapor aplica un descuento de alrededor del 20% sobre el coste actual de generación a partir de gas. Una vez entregada la propiedad de la planta tras dichos cinco años, el ahorro en energía térmica para el usuario se aproximará al 50% (si no se incrementa el precio del gas).

Por todo ello, Papelera de la Alquería, empresa de reciclados de cartón que abastece de bobinas a la totalidad de las plantas del grupo Hinojosa al que pertenece, sale reforzada como uno de los proyectos industriales más importantes de la Comunidad Valenciana al obtener un ahorro respecto al precio del combustible fósil, el gas natural (el precio medio de generación térmica con la biomasa en el mercado estaría en 17 €/MWh y el del gas aproximadamente en los 40 €/MWh). Además del ahorro respecto a éste, la biomasa presenta una trayectoria histórica de estabilidad en precios al no estar su distribución concentrada en oligopolios ni existir un riesgo geopolítico asociado.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × 4 =