Ascó II interrumpe la secuencia de aumento de potencia tras su sincronización a la red

0
Central nuclear de Ascó. FOTO: Endesa
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Central nuclear de Ascó II. FOTO: Endesa
Central nuclear de Ascó II. FOTO: Endesa

La central nuclear Ascó II ha interrumpido la secuencia de aumento de potencia después de haberse sincronizado a la red eléctrica esta mañana, una vez finalizados los trabajos correspondientes a la 22 recarga de combustible, informa la Asociación Nuclear Ascó Vandellòs (ANAV).

Ascó, siguiendo los procedimientos establecidos, ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que la Unidad II de Ascó se encontraba sobre el 10% de potencia en turbina cuando se ha producido la desconexión automática de la red eléctrica debido a la actuación del sistema de protección del alternador. Todos los sistemas de seguridad han funcionado según diseño.

Una vez solventada esta incidencia en las protecciones del alternador, la planta volverá a sincronizarse a la red y a reemprender la secuencia de aumento de potencia.

La unidad II de la central nuclear de Ascó se ha conectado a la red eléctrica a las 9:39 horas de hoy, una vez finalizados los trabajos correspondientes a su 22 recarga de combustible, y ha dado paso a un nuevo ciclo de operación.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorTalisman Energy asegura que la venta a Repsol será beneficiosa para Canadá
Artículo siguienteRedexis Gas compra a EDP activos de Naturgas por 236 millones

Dejar respuesta

tres × 4 =