Asece califica de “estafa” el déficit de tarifa

1
Adrián Sánchez preside Asece.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El presidente de la Asociación Española para la Calidad en la Edificación (Asece), Adrián Sánchez, ha reclamado una auditoría independiente del sistema eléctrico, ya que, a su juicio, el déficit tarifario es “una estafa, un engaño”.

En declaraciones a EFE, Sánchez ha explicado que la asociación ha elaborado una iniciativa legislativa popular para reclamar esta auditoría, un texto que ya cuenta con el visto bueno del Congreso de los Diputados y con 350.000 firmas de apoyo, una cifra que “va a seguir subiendo” hasta superar las 500.000 necesarias.

Adrián Sánchez preside Asece.
Adrián Sánchez preside Asece.

Para Sánchez, el déficit de tarifa -desfase entre ingresos y costes del sistema eléctrico- es una “estafa” y, por ello, la proposición de ley incluida en la iniciativa legislativa popular aboga por contratar, mediante concurso público, dos entidades independientes que realicen esta comparación, algo “que nunca se ha hecho”.

El objetivo, según figura en el texto, es “concluir con máxima precisión cuáles son las partidas y conceptos que generan ese desequilibrio”, en especial los costes que “son tratados bajo el formato contable de estimaciones” y que, según Sánchez, nunca han sido comprobados posteriormente.

“La luz no para de subir y va a seguir subiendo”, subraya, al tiempo que apuesta por “desenmascarar ya” lo que considera un “montaje”. “Nos están engañando con lo que estamos pagando”, insiste.

De esta manera, Sánchez critica las afirmaciones del presidente de la patronal eléctrica Unesa, Eduardo Montes, con respecto al “trauma” que ha supuesto la reforma eléctrica para las grandes compañías. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. Desde el pasado 12 de Agosto las oficinas de ASECE están cerradas, los teléfonos no funcionan, las reclamaciones de los alumnos de sus cursos no se atienden, las notificaciones enviadas por correo certificado no se recogen, pero califican de estafa lo que hacen los demás.

Dejar respuesta

cinco + cuatro =