Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Vámonos a EEUU. Sólo allí pueden hacer este tipo de cosas. El ingeniero nuclear Alex Landress ha sido capaz de grabar un vídeo de más de ocho minutos de duración del encendido y apagado del reactor nuclear de la central nuclear de Breazeale (Pensilvania, EE UU).

Tal y como cuenta el blog Microsiervos, Landress consigue colocar una cámara GoPro a la suficiente distancia del núcleo para poder grabar estas impresionantes imágenes que deleitarán a los más pronucleares, no tanto así a los ecologistas.

La GoPro está sumergida en la piscina del núcleo. Esa piscina es la que protege al reactor. Agua muy fría que tiene como función enfriar el núcleo y mantenerlo a una temperatura adecuada. Si se calienta en exceso podría causar daños.

El caso es que este ingeniero ha conseguido lo que muy pocos, poder grabar esta secuencia. Normalmente no se puede acceder a las piscinas de los reactores.

Y como dato más curioso, es que la cámara GoPro no ha sufrido absolutamente ningún daño. Está en perfectas condiciones, sigue grabando y sin radiación alguna.

Así es cómo se genera la electricidad con uranio.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Ocho + dos =