El Cortocircuito

Así es el Porsche Mission E, el superdeportivo eléctrico que te dejará boquiabierto

Ningún comentario

Porsche se ha puesto las pilas, y no precisamente alcalinas. Acaba de sacar su nuevo modelo de superdeportivo eléctrico en el que la casa germana se ha dejado todo para hacer el vehículo del año. Se trata del Porsche Mission E y encima ofrece numerosas ventajas a los usuarios.

Posee un sistema de carga de alto voltaje de 800 voltios. Carga las baterías de vacío al 85% en 15 minutos por lo que podrá en muy poco tiempo volver a recorrer otros 500 kilómetros.

Tiene dos motores síncronos de imanes permanentes, que se basan en la tecnología utilizada en el 919 Spyder. Los dos motores se combinan para un total de 447 kW (600 CV), lo suficiente para hacer de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y alcanzar los 200 km/h en menos de 12 segundos.

A la hora de conducir, el Porsche Mission E tiene una serie de ventajas sobre los coches de lujo de gasolina. Al igual que Tesla, Porsche ha montado las baterías del coche en la parte de abajo, para conseguir un centro de gravedad lo más bajo posible y así poder hacer los cambios de dirección rápidos. Debido a que las baterías se extienden en toda la longitud del coche y hay un motor en cada eje, el coche también tiene una distribución uniforme del peso.

El interior del coche es único.
El interior del coche es único.

Se desconoce el peso definitivo, pero Porsche ha llegado a utilizar materiales de menor peso gracias a una mezcla de aluminio, acero y fibra de carbono.

El diseño es una maravilla. Tiene un poco de todo. El morro del 911 mezclado con detalles de otros modelos de la casa que hace del Mission E un coche eléctrico de ensueño. Y el interior, al alcance de pocos Porsche.

En definitiva, una maravilla de coche que hará que en Tesla se tengan que poner las pilas para mejorar las prestaciones. ¿Preparado para volar?

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios