Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Inditex abre este viernes en el Paseo de la Castellana de Madrid la tienda de Zara más grande del mundo, con más de 6.000 metros cuadrados de superficie, y ecoeficiente, en pleno centro financiero de la capital.

El gigante gallego inició en septiembre del pasado año las obras de esta ‘macrotienda’ o ‘flagship’ de Zara, ubicada en el edificio anteriormente ocupado por Fnac y Habitat, propiedad de Amancio Ortega, que además de fundador de Inditex se convertirá ahora en su casero.

La nueva tienda del grupo Inditex, que contará con 180 empleados, apuesta por la ecoeficiencia, siendo una prioridad de la compañía para las nuevas aperturas, ya que se ha marcado como objetivo que el 100% de los establecimientos del grupo sean medioambientalmente sostenibles y eficientes en el consumo de recursos en 2020.

Así, la megatienda de Castellana consume un 20% menos de electricidad y un 45% menos de agua que las tiendas convencionales, además de abastecerse 100% de energías renovables, y en la que se ha priorizado el uso de materiales reciclados y reutilizados, con bajo consumo energético, y abastecidos localmente, mientras que la iluminación interior es con luces led.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × uno =